UbuWeb

Featured Resources
About UbuWeb
Frequently Asked Questions
Submissions
Masthead
Partners
Podcasts
Contact



Preguntas frecuentes


1. ¿Cuándo empezó UbuWeb?
2. ¿Cómo se financia UbuWeb?
3. ¿Puedo colaborar?
4. ¿Puedo usar algo publicado en UbuWeb en mi sitio, en un trabajo, en un proyecto, etc.?
5. ¿Cómo compro algo en vuestro sitio?
6. ¿Cuál es vuestra política respecto a publicar material con copyright?
7. ¿Cómo descargo los MP3s?
8. Sólo tengo RealPlayer. ¿Por qué ofrecéis casi exclusivamente MP3s?
9. ¿Estáis vinculados a alguna universidad?
10. ¿Por qué vuestras páginas están en inglés? / ¿Por qué vuestras páginas no están en inglés?
11. ¿Quiénes sois?
12. ¿Dónde estáis ubicados?
13. ¿Por qué no respondéis a mis correos electrónicos?
14. Estoy interesado en anunciarme en UbuWeb. ¿Cómo lo hago?
15. ¿Por qué no publicáis contenidos nuevos todos los días?
16. Me gustaría recibir noticias de las actualizaciones de UbuWeb. ¿Cómo lo hago?
17. ¿Tenéis una lista de contactos de UbuWeb?
18. ¿En qué sistema está diseñada UbuWeb? ¿Para qué navegador está optimizada UbuWeb?
19. ¿Cuál es vuestra filosofía?
20. ¿Por qué no hay nada de Alfred Jarry en UbuWeb?
21. ¿Qué ha pasado con la imagen de la mujer desnuda que había en la parte superior de la página Artist Index?
22. ¿Por qué no visitáis mi MySpace?



¿Cuándo empezó UbuWeb?
UbuWeb fue fundada en noviembre de 1996, inicialmente como un depósito de poesía visual, concreta y, posteriormente, sonora. Con el paso de los años, UbuWeb ha abrazado todas las formas de la vanguardia y más. Sus parámetros siguen expandiéndose en todas las direcciones.

¿Cómo se financia UbuWeb?
UbuWeb no necesita financiación. Todo el trabajo lo hacen exclusivamente voluntarios. El único gasto es la cuota mensual del alojamiento web, que asciende a 50$ estadounidenses cada mes.

¿Puedo colaborar?
Sí. UbuWeb se construye gracias a muchas manos y siempre necesitamos gente para digitalizar material, tanto de sonido como texto. Envíanos unas líneas si estás interesado y capacitado.

¿Puedo usar algo publicado en UbuWeb en mi sitio, en un trabajo, en un proyecto, etc.?
Claro. Publicamos muchas cosas sin permiso; también publicamos muchas cosas con permiso. Por lo tanto, te damos permiso para coger lo que quieras, aunque en muchos casos no nos hayan dado permiso para publicarlo. Hemos seguido adelante y lo hemos hecho de todas formas. Tú también deberías.

¿Cómo compro algo en vuestro sitio?
No puedes. En UbuWeb no se vende nada. Todo es gratis. Sabemos que es difícil acostumbrarse a esa idea, pero no hay ninguna tienda de recuerdos espléndidos esperándote al final de este museo.

¿Cuál es vuestra política respecto a publicar material con copyright?
Si está descatalogado, creemos que es justo. Si algo está publicado pero tiene un precio exagerado o es increíblemente complicado de conseguir, nos arriesgamos. Si está publicado y al alcance de todo el mundo, no lo tocaremos. Lo último que queremos es sacar ni la más mínima cantidad de dinero de los bolsillos de quienes publican materiales de vanguardia generalmente mal vendidos. UbuWeb funciona como centro de distribución de materiales difíciles de encontrar, descatalogados y poco conocidos, transferidos digitalmente a la web. Por ejemplo, nuestro escáner de una poesía concreta histórica no rebaja en ningún sentido el valor físico de ese objeto en el mundo real; de hecho, es probable que lo mejore. De todas formas, no nos importa: Ebay está repleto de artefactos físicos maravillosos, muchos de los cuales valen mucho dinero.

En caso de que algo vuelva a imprimirse, lo eliminaríamos de nuestro sitio inmediatamente. Asimismo, si un artista encuentra su material en UbuWeb publicado sin permiso y quiere que lo eliminemos, por favor, que nos lo haga saber. No obstante, en la mayoría de ocasiones averiguamos que los artistas están encantados al descubrir que alguien le presta atención a su obra y la muestra en un contexto agradable. Como siempre, damos la bienvenida a más piezas de los artistas que ya aparecen en el sitio.

Afrontémoslo, si tuviésemos que tener el permiso de todas las personas que aparecen en UbuWeb, no existiría UbuWeb.

¿Cómo descargo los MP3s?
Hay miles de recursos en la web para aprender a hacerlo. Nosotros no estamos aquí para eso.

Sólo tengo RealPlayer. ¿Por qué ofrecéis casi exclusivamente MP3s?
El MP3 es prácticamente un formato de código abierto. RealMedia está patentado. Siempre preferimos el código abierto a las marcas registradas. Al principio, teníamos streamings en RealMedia porque era lo único que existía. Los pocos archivos de Real que quedan en el sitio son de aquella época. Nos desharemos de ellos tan pronto como podamos. En cualquier caso, si Ogg Vorbis o algún otro medio realmente libre llega a ser suficientemente popular, nos pasaremos a él.

¿Estáis vinculados a alguna universidad?
No. UbuWeb es un sitio totalmente independiente. No obstante, varias universidades y socios nos han ofrecido generosamente el espacio y ancho de banda de sus servidores, sin restricciones ni exigencias respecto a nuestros contenidos. Hemos aceptado sus ofertas con gratitud.

¿Por qué vuestras páginas están en inglés? / ¿Por qué vuestras páginas no están en inglés?
La mayoría de nuestras páginas están en inglés; algunas no. A UbuWeb se accede desde todo el mundo, por eso parte de nuestros contenidos están en varios idiomas (la entrevista de Jean-Luc Godard con Serge Daney, por ejemplo, está en francés). Fomentamos el material en diferentes idiomas. Si hablas otra lengua además del inglés y te interesa traducir algunas de nuestras páginas o contenidos a tu idioma, estaremos encantados de publicar tus esfuerzos.

¿Quiénes sois?
Visita nuestro contexto, nuestro panel de directores y nuestros asociados.

¿Dónde estáis ubicados?
Nuestros editores están bastante diseminados por EE.UU.: Nueva York, Utah, California, Seattle, etc. Puedes contactar con nosotros aquí..

¿Por qué no respondéis a mis correos electrónicos?
Debido al volumen de correos que recibimos, desgraciadamente no podemos responderlos todos.

Estoy interesado en anunciarme en UbuWeb. ¿Cómo lo hago?
No puedes. UbuWeb está totalmente libre de publicidad y siempre se mantendrá de esa manera.

¿Por qué no publicáis contenidos nuevos todos los días?
UbuWeb es un archivo, no un blog. Va acumulando cosas de manera lenta pero segura y seguirá así en el futuro.

Me gustaría recibir noticias de las actualizaciones de UbuWeb. ¿Cómo lo hago?
UbuWeb se niega a anunciarse o promocionarse. Sobre todo, odiamos la idea de ocupar las bandejas de entrada con más material no deseado. Varias veces al año, publicamos nuestras actualizaciones en algunas listas de correo seleccionadas; para eso están, ¿no? Para estar al día de las actualizaciones de UbuWeb, lo mejor es ir visitando la página de inicio, donde se anuncian todos los contenidos nuevos.

¿Tenéis una lista de contactos de UbuWeb?
Sí, pero es privada.

¿En qué sistema está diseñada UbuWeb? ¿Para qué navegador está optimizada UbuWeb?
Somos devotos acérrimos de Mac. Amamos Firefox.

¿Cuál es vuestra filosofía?
Lee nuestro manifiesto.

¿Por qué no hay nada de Alfred Jarry en UbuWeb?
;)

¿Qué ha pasado con la imagen de la mujer desnuda que había en la parte superior de la página Artist Index?
Se quejó demasiada gente porque les parecía ofensiva, así que la eliminamos y la cambiamos por otra imagen de Wallace Berman que nos gustaba igualmente. Es de la portada de Semina, su revista seminal de los años 60. Como siempre, UbuWeb sigue dando salida a los efluvios de Wallace Berman.

¿Por qué no visitáis mi MySpace?
Es feo, está lleno de cosas y anuncios, la música atrona y nueve de cada diez veces cuelga nuestro navegador. Sinceramente, es justo lo opuesto a UbuWeb. Igual que en el espacio físico hay ciertas calles por las que nunca se debe pasar, en el espacio virtual ocurre lo mismo, evitamos invariablemente el centro comercial de MySpace. No hay ningún pero que valga. Lo sentimos.

-- tr. Blanca Rego, ../mediateletipos)))


UbuWeb